Es importante que te des cuenta que tienes una relación nueva, distinta de la que tenías antes. Es necesario saber cómo nutrir esta nueva relación, cómo darle un valor positivo, y hasta puede llegar a ser divertido.

Ahora hay que comprender que las reglas del juego han cambiado, que estáis juntos las 24 horas al día, hay que acordar cómo va a funcionar a nivel práctico la relación.

Este es muy momento muy bueno para volver a hacer los votos matrimoniales, es un momento perfecto para reescribir esas nuevas reglas del juego.

Este es el momento para sentarse con la pareja y dialogar para ver cómo se va a hacer ahora, ¿cómo podemos seguir adelante?, ahora es distinto, podemos empezar de cero, podemos solucionar cosas que estaban pendientes.

Ahora hay 2 capitanes en un mismo barco, antes había turnos por día y/o por horas.

El hombre por lo general suele ser el jefe en su trabajo y en casa era más la mujer quien lideraba, ahora él está en casa y también quiere ser el jefe, hay 2 jefes en el mismo barco.

Las mujeres son muy buenas a la hora de gestionar el tiempo que los compañeros pasaban en casa, podían hacerles sutilmente creer que ellos eran los jefes en casa también, por unas cuantas horas, sabiendo que en realidad en la casa es ella quien dirige.

Pero ahora durante 24 horas al día, en lugar de sólo 2 o 3 o 4 horas, él también quiere ser el capitán en este barco y las cosas puede que no funcionen. Además él piensa que es el capitán porque como lo es en su trabajo, lo quiere ser en todos lados, puede que las cosas no vayan muy bien.

Así que es fundamental para las dos personas, sentarse y decidir quién va a ser el capitán sobre qué y qué asuntos. Hay cosas sobre las que se va a llegar un acuerdo de forma fácil, sobre todo con aquellas que gusta hacer, y acordar que cuando uno es el capitán sobre esos asuntos acordados, la otra persona va a apoyar y viceversa.

El desafío vendrá en los acuerdos sobre lo que os gusta hacer menos, entonces habrá que saber negociar de forma amable, acordar un compromiso, como por ejemplo, en una semana uno puede tomar las riendas y la siguiente semana, la otra persona toma las riendas, y así hacer equipo.

Así que ¿cuál es lo importante?, es tomar consciencia de que esta es una nueva relación.

Una o dos veces al día, observa alguno de los detalles de los comportamientos de tu pareja que realmente te encantan y dile algo al respecto, dile cuánto te gusta, dile que es increíble. Y la pareja puede contestar o sonreír, o como quiera expresar su sentimiento de agradecimiento por ese reconocimiento.

Es importante ahora mismo dar valor reconociendo las características que te gustan de tu pareja y decírselas en voz alta. Si no lo haces, va a pasar algo, estáis juntos mucho tiempo ahora y os vais a dar cuenta de cosas que hace tu pareja y que no te gustan. Y vas a intentar no decir nada sobre eso un par de días, y lo va a seguir haciendo hasta que llegue el momento que le dirás: ¿por qué lo haces?, no me gusta que lo hagas, deja de hacerlo y luego ya sabéis lo que pasa….”¡yo lo hago como quiero….!”, y así empiezan las discusiones.

Es apreciar las diferencias y sobre todo observar las cosas que te gustan de tu pareja y hacer comentarios positivos al respecto. Recuerda que las personas somos distintas y vamos a hacer las cosas distintas y has de sentirte cómoda/o con esta percepción.

Respetar y apreciar el modo en que la otra persona hace las cosas, es ella, o es él, sois distintos.

Al final es aprender las diferencias y apreciar también las diferencias en la otra persona para mantener una relación de amor y de amabilidad.

Antes, el 60 o 70% del día no estabais juntos todo el tiempo, no había que gestionar las diferencias, pero ahora sí.

Así que es importante aceptar y que te guste lo diferente de tu pareja y enfocarse en apreciar y dar reconocimiento de lo positivo en tu pareja.