Hola! Gracias por haber visto el video y haberte inscrito a mi canal, gracias también por haberlo compartido, por si fuese de ayuda a alguien, porque ese es mi propósito, serte de ayuda.

Como te comentaba al principio del video, si estás emprendiendo un proyecto, ahora mismo estarás con la energía en su máxima potencia, o si empiezas ya a despertarte alguna vez por la noche en sobresalto, porque hay que recuadrar la estructura del mismo, porque no todo sale como estaba previsto.

Prepara tu estado emocional para cada paso en el camino del emprendimiento, habrá eventos inesperados pese a los cálculos precisos sobre el papel. Entrénate y podrás vivirlos y tomar decisiones desde la calma y la sabiduría interior.

La última vez, me acompañasteis en la despedida en el parque del retiro de Madrid, como os comenté entonces, me venía a vivir a 350km de Madrid. Aquí estoy en un valle precioso cerca del mar entre Valencia y Alicante.

Había sido un sueño para mí vivir cerca del mar, hace años pensaba que lo haría cuando me jubilara. Nooo! Aquí estoy, llena de vida y con un montón de proyectos, que iré compartiendo contigo poco a poco.

Como sabéis por los blogs anteriores, conocí el mar casi a los 20 años, llegué de noche y fui directa a la playa, era un lugar precioso en México llamado Ixtapa, Zihuatanejo, puede que la gente que practica el surf lo haya oído o incluso puede haber estado allí.

Metí el coche tanto como pude en aquella enorme playa, estaba oscuro, escuchaba la potente voz del mar y me estremecía, sólo lo había visto en las películas, no me imaginaba que al romper las olas, hacían ese sonido que me hacía estremecer de alegría, y a la vez de miedo, rebosaba poder y energía.

Me acerqué con calma, sentí el frescor del agua en mis pies, me mareaba el ir y venir de las olas. Mire de frente aquella inmensidad azul y cristalina, me quedé allí en un estado sin tiempo ni espacio, incapaz de dejar de ver tanta belleza, empezó a subir el sol y de repente había miles de pequeñas estrellas sobre el agua, danzaban y brillaban a la vez, pequeñas luces chispeantes. No sé cuánto tiempo pasó, desde entonces decidí que algún día viviría cerca del mar, y aquí estoy, llena de alegría y agradecimiento.

En el video os comento que este es mi segundo gran sueño cumplido, el primero era el poder dedicarme profesionalmente a acompañar a otras personas que quieran vivir en bienestar emocional, para que cualquier circunstancia en la vida no se convierta en una tragedia, si no en una gran oportunidad de crecer, aprender y conocerte a ti misma/o.

Este es el propósito de la existencia del ser humano en este plano, el auto-conocimiento, la vida no nos trae las situaciones de reto para fastidiarnos, sino para darnos la ocasión de entrar en nosotros mismos, de cambiar la dirección de la flecha, de encontrar las respuestas verdaderas que tanto buscamos en el exterior. No, no están fuera, yacen dentro de ti esperando a que las descubras.

“Hombre, conócete a ti mismo”, decía uno de los más grandes místicos que han pisado el planeta, Kirpal Singh.

Comparte este blog si consideras que le puede ser de utilidad a alguien, porque ese es mi propósito, ser una fuente de inspiración para ti.

Entrena tus emociones, crea el estado emocional adecuado para cada situación y circunstancia en tu vida, recuerda que las decisiones tienen un impacto en nuestra vida ya sea a largo o corto plazo. Y sin emociones no seríamos capaces de tomar decisiones.

Contáctame, será una alegría ser tu guía. El timón de tu vida lo llevarás tú.

Hasta la próxima semana!

LETICIA MORALES